Ciudades Inteligentes Finanzas Fintech Gobierno Startup 

Mujeres lideran la obtención de créditos de El Hatillo Emprendedor

El Hatillo, 12 de marzo de 2024.- En El Hatillo se ha puesto en marcha un plan de créditos que estimula el emprendimiento de los negocios municipales y brinda a los ciudadanos la oportunidad de obtener importantes incentivos para el desarrollo de sus actividades comerciales. El Hatillo Emprendedor es un programa que ha sido posible gracias a una alianza estratégica con el Banco Nacional de Crédito (BNC), entidad encargada de otorgar el financiamiento por montos de hasta 20.000 $ a los productores y trabajadores independientes de la localidad, grupo en el cual las mujeres han tenido un rol protagónico.

El alcalde de El Hatillo, Elías Sayegh, destacó que las mujeres representan más del 90% de los beneficiarios. “La mujer es el epicentro de la familia venezolana y la petición es que sigan siendo las protagonistas de esta historia. Son las mujeres quienes principalmente han decidido avanzar y asumir esos riesgos de dar un paso al frente y así seguir echando para adelante”, afirmó.

Esta política pública favorece tanto a las emprendedoras del municipio, como a todos aquellos sectores que buscan la obtención de fondos para ser utilizados en la inversión de sus pequeños o emergentes negocios. “Por supuesto, todo esto se desarrolla sobre la base de una relación de confianza recíproca entre el emprendedor y el ente bancario. Los montos de estos créditos van desde los $500 a los $20.000, con tasas de interés preferenciales y condiciones atractivas para los hatillanos, cuyo cumplimiento le permite al beneficiario tener la posibilidad de aumentar progresivamente el monto de sus abonos financieros”, subrayó el burgomaestre.

En 4 meses, el Plan El Hatillo Emprendedor ha beneficiado a más de 40 emprendedores locales con más de 30 mil dólares repartidos en créditos a tasas de interés preferenciales y con plazos de pago de 12 meses. Estos créditos han permitido aumentar la comunidad emprendedora de El Hatillo, lo cual favorece el crecimiento económico de la localidad, el impulso hacia el trabajo y la generación de empleos.

“Hemos encontrado en el Banco Nacional de Crédito unos importantes aliados que nos respaldan en el apoyo a nuestra gente. Al igual que ellos, nosotros también apostamos al sector privado y a los microempresarios como palanca para el progreso. Queremos reconocer la creatividad, el esfuerzo y el talento de todos nuestros vecinos sin distinción, que con sus proyectos contribuyen al desarrollo económico y social de nuestro municipio”, señaló Sayegh.

La Alcaldía de El Hatillo reafirma su compromiso con la reivindicación de los emprendedores locales y en especial, con el rol protagónico de las mujeres en el área. A su vez, a través de esta y otras iniciativas, continúa el impulso por el desarrollo integral de los vecinos y la construcción de alianzas para la mejora de su calidad de vida. El Hatillo Emprendedor es una muestra de que, con trabajo en equipo y en conjunto con instituciones estratégicas, se pueden generar oportunidades para que los productores y trabajadores locales puedan materializar sus sueños, mejorar sus condiciones de vida y aportar al bienestar colectivo.

¿Cómo optar por un crédito de El Hatillo Emprendedor?

Entre los requisitos para solicitar un plan de créditos es preciso el registro como emprendedor, el cual se completa al ingresar y completar los datos solicitados en la plataforma estatal Emprender Juntos. Por otra parte, hay que tener en consideración la importancia de tener a la mano distintos recaudos, tales como las planillas de solicitud de crédito, referencias bancarias, constancias de flujo, certificación de ingresos y la descripción del proyecto, entre otros recursos necesarios para la aplicación.

Para más información, los interesados pueden acercarse a la Dirección de Gestión Social en la sede de la Alcaldía, ubicada en el Pueblo El Hatillo o bien a la sede del Banco Nacional de Crédito ubicada también en el Pueblo.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?